2008-06-12

Estudio de noche y Google Analytics

Ayer a la noche (u hoy a la madrugada, en función de lo que quieran pensar) fui como invitado al programa Estudio de Noche en la Radio de la Ciudad. Ahí estuvimos hablando con mi amigo Gustavo Fernandez Walker(el conductor) y mi amigo Martín Gonzalez(el otro invitado) sobre varias cosas, pero principalmente sobre el impacto de la Internet sobre la forma de generar eso a los que los abogados llaman propiedad intelectual. En particular estuvimos hablando del impacto en obras artísticas (y aún más en particular, de obras musicales). También tocamos tangencialmente el tema de los wikis y del desarrollo de software libre. Me divertí haciendo radio, así que probablemente vaya como invitado alguna otra vez.
También le mostré a Gustavo Google Analytics, que le gustó y lo puso en el blog del programa. Gustavo es filósofo y estas instrucciones le sirvieron, así que supongo que le servirán a cualquiera que tenga un blog en blogspot (y cambiandolas un poquito, cualquier página). Acá pego las instrucciones textuales:


Tenés que ir al panel de tu blog -> diseño -> Añadir un elemento de
página -> HTML/Javascript
y poner adentro de eso el cacho de código que te dicen que pongas en
google analytics. En mi caso es:
<script src="http://www.google-analytics.com/urchin.js" type="text/javascript">
</script>
<script type="text/javascript">
_uacct = "ACA VA UN CODIGO TUYO";
urchinTracker();
</script>
Seguramente debe ser algo parecido en el tuyo. Una vez que tenés eso
agregado, cada vez que alguien se conecte a tu blog se va a bajar ese
código, que es el que hace que google pueda saber quienes se conectan
a tu página (así es en la mía). Es solo copiar el cacho de código en
blog como dice arriba y activar el trackeo en google (si no me acuerdo
mal).

Happy hacking,
Aureliano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las instrucciones son tan claras que hasta un filósofo puede entenderlas... No sólo me sirvieron, sino que gracias a ellas pude descubrir que un gran porcentaje de las visitas al blog del programa llegan redireccionadas del blog de aurelianito. Aure: sos mi Mamá Cora. Cuando te invito al programa sube el rating minuto a minuto!!!

aurelianito dijo...

Bueno, la próxima vez que vaya a tu programa voy a promocionar el blog en la radio. En una de esas pueda pasar los 10 dólares con AdSense (ya voy como 7.5) y lograr 100 (lo mínimo para que manden un cheque) en lo que me queda de vida (que, si me creo el verso de la expectativa de vida, son como 45 años).