2012-01-26

Porque defiendo la libertad de expresión quiero que sigamos pudiendo ver este chiste


No dejemos que ninguna corporación nos quite nuestra libertad de expresión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Imaginate un chiste donde aparece tu mama violada por mil tipos y al final dice: "que rica la leche".

Cual es el chiste?

aurelianito dijo...

Anónimo, sos lamentable.

Anónimo dijo...

aurelianito: igual que el chiste de pagina/12. El chiste de pagina/12 no fue censurado ya que aparecio en el diario, solo que como ese humorista es un ignorante mucha gente lo critico despues, y eso no es estar contra la libertad de expresion, es poder expresar criticas.

aurelianito dijo...

anonimo,

Página 12 sacó el chiste por presión social, de gente que se "ofendió". Lo que sería malo es que efectivamente violen a mi vieja, no que hagan una caricatura de una mujer a la que le pase eso. Aparte, es diferente cuando se mencionan personas específicamente porque entran en juego las calumnias y las injurias. No es este caso.

Otro argumento que me dieron es que no diría lo mismo si fuera un chiste sobre desaparecidos y dieron uno de ejemplo, que me parece particularmente bueno así que lo voy a poner acá:

"¿Cuál fue el primer niño que encontraron las Abuelas de PdM? Gustavo Niño."

Gracias a que me contaron ese chiste, googlié y aprendí que Astiz usó ese nombre para infiltrarlas. O sea, un chiste super-ofensivo sirvió para recordar y generar conciencia. ¿Preferirías que eso no pueda pasar? Si los chistes ofensivos y lamentables estuvieran prohibidos, este sería el caso (originalmente lo usaron como un ejemplo de este tipo de chistes).

Por último, si el chiste es lamentable, lo mejor que puede pasar para la gente que no le gusta es que sea publicado y el autor quede como gil.

Anónimo dijo...

El chiste se puede seguir viendo online por lo tanto la libertad de expresion existe.

Si tenes con alguien de que quejarte, es con Pagina/12 que cedio a las presiones porque es natural que haya mucha gente que se sienta ofendida.

aurelianito dijo...

Este post es para quejarme con mis amigos que en vez de bancarse el chiste presionaron para que lo saquen.