2009-10-15

Reflexiones sobre las colas

Como les conté en el post anterior, estoy en VisWeek 2009. En esta conferencia hay gente de alrededor de todo el mundo, pero el grueso es de Europa y EEUU. Y hay algunas cosas que me llamaron la atención (positivamente) sobre el comportamiento de la gente por acá.
La primera cosa es que las charlas empiezan y terminan en horario (cronométricamente). El primer día de la conferencia me fui a comer y pensé que la sesión de la tarde iba a empezar algo así como media hora más tarde y en vez de eso empezó en horario y me perdí una charla. Comparado con la laxitud de la Eko, que terminó 2 horas y media después del horario planificado, es mucho mejor. Así que aprendí y empecé a llegar en horario. No como en Argentina que las cosas se van atrasando cada vez más y llegamos a situaciones ridículas donde el horario de entrada a un boliche es las 3 AM.
Pero lo que más me asombró es como se arman colas automáticamente cuando se requiere acceso a un recurso escaso. Es en todos lados. Cuando hay que entrar a una sala grande y la puerta es un cuello de botella. Cuando sacamos comida de las mesas de la conferencia. Esperando el ascensor (!). Si prestás atención, se arman colas en todos lados y todo el mundo las respeta.
¿Será realmente más eficiente hacer las cosas más ordenadamente?,
Aureliano.

2 comentarios:

Gerard dijo...

Yo lo plantearia en terminos de respeto mas que de eficiencia

aurelianito dijo...

Lo del respeto es indiscutible. Estaba tratando de entender si aparte de ser más respetuoso es una ventaja comparativa o no.