2008-12-09

C++ frequently questioned answers

La obra de Yossi Kreinin en su C++ Frequently questioned answers es soberbia. Cientos y cientos de Kbytes dedicados exclusivamente a explicar porqué no usar C++ para empezar proyectos nuevos de desarrollo de software (cosa que comparto) y explicar las falencias de C++ detalladamente (y, la verdad, las falencias están bien justificadas).

Con un estilo ácido, ágil y de fácil lectura, demuele carta a carta ese castillo de naipes que es C++. No puedo hacer más que recomendar la lectura de esta excelente página.

Happy hacking (pero no en C++),
Aureliano.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Qué debería usar para desarrollar un transaccionador que hace uso MUY intensivo de la base de datos (manejo de saldos) y maneja muchas conexiones a la vez?

Erlang?

aurelianito dijo...

Bueno, erlang es una opción que escala más allá de la base de datos. Tienen una BD propia, no relacional, que anda más rápido que cualquier base relacional. Y lo usan mucho en telecomunicaciones donde empieza a haber volumen groso (pensá que cada llamada tiene varias entradas en la base de datos).

Por otro lado, java se banca tranquilo tener muchas conexiones abiertas a una base de datos. Y más desde la versión 1.4 (o sea hace mil años) que tiene las versiones no-bloqueantes de las APIs de red y acceso a archivos (java.nio).

Aunque muchas veces, el cuello de botella de este tipo de aplicaciones es la base de datos en sí. Si ese es el caso, podés usar cualquier lenguaje interpretado (quizás con varios procesos corriendo al mismo tiempo) y listo.

Justamente el acceso a la base de datos es algo para lo que usar C++ es al re-pedo. Si me dijeras como hacer para hacer animaciones en 3D (por ejemplo, para juegos) tendría que sudar un toque más.