2008-07-09

Problemas con el DNS de speedy

Update: Gracias a Manuel por llevar a mi atención esta vulnerabilidad del diseño del DNS. No está confirmado, pero es altamente probable que la inestabilidad de los servers de Speedy tengan que ver con esto. Les sugiero que como medida de seguridad usen los servidores DNSs que están mencionados abajo aunque tengan otro proveedor de internet, al menos por un tiempo. Estos servers aparentemente no son vulnerables.

Desde ayer que el DNS de speedy está inestable. Hoy llamé al soporte técnico y me lo confirmaron. Como no me dieron ningún servidor de DNS alternativo, me conecté a google x ip (estaba haciendoles ping para hacer troubleshooting) y leí algunos caches de páginas. Ahí encontré esta página donde sugieren usar Open DNS.

Así que configuré en mi router los servidores de nombres que dice ahí (son 208.67.222.222 y 208.67.220.220) y ahora puedo navegar nuevamente.

Happy hacking,
Aureliano.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ok Gracias anduvo perfecto ! SalU2

Anónimo dijo...

je, yo hice lo mismo con OpenDNS. Al menos vos tuviste suerte y te atendieron.

Se relacionará con el quilombo reciente de DNSs?
http://www.kriptopolis.org/fallo-critico-dns-obliga-parchear-internet

Anónimo dijo...

jajaja, yo hice lo mismo también. Apenas empezaron los problemas, pensé que podía estar relacionado con una alerta de seguridad que había recibido... en fin, me acordé de opendns, y por suerte puede ver la página principal de su sitio para obtener los dns (gracias a la cache de google). Apenas podías entrar en un par de sitios, entre ellos google. La resolución de nombres de casi cualquier otra cosa fallaba :(
Desde entonces estoy usando los dns de opendns sin ningún problema.