2008-07-02

Cómo hacer que Telefónica arregle tu teléfono

Update: Incluye segundo corte de teléfono.

Según mi experiencia en reparaciones de mi línea telefónica, este es el algoritmo apropiado para lograr reparaciones medianamente rápidas:

  1. Llamar al 114 (te atiende el contestador automático)
  2. Llamar al 112. Nadie atiende.
  3. Llamar al 114 de nuevo. El contestador automático te informa que tu teléfono será reparado "en los plazos establecidos".
  4. Llamar al 112. Nadie atiende
  5. Llamar al 114 de nuevo. Poner otro número de teléfono. Te atiende el operador.
  6. El operador te corta antes de admitir que te está boludeando porque no puede abrir el ticket de la reparación del teléfono.
  7. Llamar al 112. Nadie atiende
  8. Llamar de nuevo al 114, poner de nuevo un número equivocado. Quejarse que te cortaron en la mitad de la queja anterior. Te explican que en realidad no pueden abrir tu ticket (operador buena onda, probablemente empezó a trabajar hoy).
  9. Llamar al 112. Atienden (¡milagro!). Abrís un ticket quejandote de que no hay plazos por la reparación y porque te cortaron cuando llamaste al 114.
  10. ????????????????????????????????
  11. A los 10' de la última llamada arreglan la línea.
  12. ????????????????????????????????
  13. A las 12 horas se vuelve a quedar sin tono.
  14. Habla mi suegra con Telefónica, dicen que vienen mañana antes de las 10 AM. Alegan que hay un problema en mi casa (¡pero pusieron a andar el teléfono 12 horas sin venir!).
  15. Me dejaron plantado. Segundo fin de semana sin teléfono ni internet.
  16. Llaman a mi suegra, que no está, y le dicen que van a venir cuando no haya nadie en el depto.
  17. Llamo a reparaciones de larga distancia de telefónica (al servicio técnico habitual no me puedo comunicar porque no te atienden cuando hay un arreglo en curso, seguro que esto es antirreglamentario). Por suerte toman los datos del teléfono de la oficina (o eso me hace creer la operadora.
  18. ?????????????????????????????????
  19. Llego a casa a la noche y anda todo (vamos a ver con cuanto tiempo).
Conclusión: Con Telefónica todo mal. Igual, llamen al 112 y rompan las bolas. Puntos extra si van o se quejan en Defensa del Consumidor.

Aureliano.

PD para la gente de codear: En cuanto tenga tiempo quiero hacer un post sobre mónadas en Haskell. Tenganme paciencia.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi se me ligaba la linea.. con la de una carcel.. Y en Telefónica se me cagaban de risa =(
(todo bien, en codear hay cada cosa.. )

Gustavo Fernández Walker dijo...

Yo me hinché las bolas de que me atendiera una máquina y fui a hacer el reclamo personalmente. En la oficina de Telefónica me dijeron: "Esos reclamos se atienden en la ventanilla X". Fui a la ventanilla X y allí había... ¡un teléfono! Levantabas el tubo, te atendía la misma maquinita de siempre, te pedía que introdujeras el número y... de vuelta al paso 4. Esto me ocurrió el año pasado. Este año, ya habían sacado la maquinita, pero la chica que me atendió también me aseguró, como a la suegra de Aureliano, que vendrían a mi casa cuando no hubiera nadie. Creo que lo hicieron, porque unos días después volví del laburo, ya tenía teléfono y me faltaban unas cervezas en la heladera.

UPA dijo...

Para que te atiendan y tomen el reclamo hay que llamar al 0800-222-8114, este nro no esta publicado en ningun lado (lo tengo agendado desde el año 2000, en esa fecha lo tenian a la vista en la pagina de internet, pero lo sacaron......

Leonardo Flores dijo...

Gracias Luis. Por lo menos con tu teléfono me contesto una persona, y mal o bien obtuve una respuesta. Ahora falta saber cuando me arreglan el telefono, pero no me quedo con la impotencia de no poder comunicarme con nadie y que siempre me atienda una máquina.

Unknown dijo...

Gracias chicos, con estos antecedentes ya fui armado al reclamo. Para Telefonica el 0800 222 8114 es de "Reparaciones de larga distancia" (???), pero me tomaron el pedido igual, con una verificación inicial automática y un operador humano después.

Hoy el nro está publicado en http://www.telefonica.com.ar/telefoniafija/informacion/telefonosutiles.asp bajo el titulo "Servicio Técnico"

Resultado parcial, a mi problema de falta de tono: "Es un problema en la bajada de calle o el cableado interno (descartamos el aparato por haber probado con otros 2) y el plazo máximo para la reparación es de 15 DIAS" Sí, 15 DIAS ("Igual no se preocupe que se trata de hacer lo antes posible, eso es lo que informa la computadora, es decir lo que informa Telefónica" me dijo amablemente quien me atendió, que debe trabajar para Telecom (Ya se que son tercerizados, pero eso a mi no me importa, yo le pago a Telefónica).
Bueno, los dejo que me voy a Defensa del Consumidor, por la dudas estar informado.

Unknown dijo...

Al lunes siguiente de mi reclamo me llamó el técnico de Telefónica a mi celular, arreglamos para el día siguiente y ese día lo solucionó.

Los milagros todavía existen!!

Saludos,
Fernando

Brewer dijo...

La realidad es que una vez que logras encontrarte con un tecnico (por supuesto que hacen falta muchos pasos intermedios... :( ) en mi experiencia, son excelentes, y trabajan de verdad, y solucionan, hasta cosas insoucionables...

Anónimo dijo...

Estoy harta de pedir reparacion de mi telofono a telefonica.. nadie te da bola!!! deje de trabajar 1 dia porque me dijeron que venia un tecnico. Tenia fecha 3 de agosto, todavia lo estoy esperando.desde las 8 a 10 de la mañana, despuès de estar 25 dias sin teléfono, y aun sigo sin línea. Es vergonzoso que te tomen de boluda!!!! estoy harta de telefonica, no sirve !!!!

Aromarito dijo...

Yo estoy desde el 9 de agosto sin teléfono. Ya me dejaron dos veces plantado, otras 2 quedaron en que me pasaban con un supervisor y, a los 15 minutos se cortó la comunicación. Ya los amenacé con hacerles juicio, con dar de baja la línea;les grité, los traté bien, un amigo habló con uno de adentro de Telefónica... y nada. Y, para colmo un técni anotó que había arreglado la línea hace 10 días!! Una mentira grande como esa empresa!
Propongo que hagamos algo!

Anónimo dijo...

estoy sin telefono de hace una semana y va para otra porque hoy es vierne sabado y domingo ni bola te dan no te la dan de lunes a vienes pero hace un 20 dis me pusieron la linia y de los 20 andubo 7 si va seguir asi a pero te aseguro que la boleta viene el mes completo de eso no se olbidan jamas son unos chanta lastima que hay una sola linia porque si ubiera para elegir tal ves no den mas bola pero como dependemos de estos infekises para comuunicarnos que mas le da a estos

Anónimo dijo...

estoy sin telefono de hace una semana y va para otra porque hoy es vierne sabado y domingo ni bola te dan no te la dan de lunes a vienes pero hace un 20 dis me pusieron la linia y de los 20 andubo 7 si va seguir asi a pero te aseguro que la boleta viene el mes completo de eso no se olbidan jamas son unos chanta lastima que hay una sola linia porque si ubiera para elegir tal ves no den mas bola pero como dependemos de estos infekises para comuunicarnos que mas le da a estos

Anónimo dijo...

estoy sin telefono de hace una semana y va para otra porque hoy es vierne sabado y domingo ni bola te dan no te la dan de lunes a vienes pero hace un 20 dis me pusieron la linia y de los 20 andubo 7 si va seguir asi a pero te aseguro que la boleta viene el mes completo de eso no se olbidan jamas son unos chanta lastima que hay una sola linia porque si ubiera para elegir tal ves no den mas bola pero como dependemos de estos infekises para comuunicarnos que mas le da a estos

Anónimo dijo...

hola yo estoy desde el 27/12 sin telefono esta cortado el cable en el poste tengo realizado mil reclamos dicen que ya vana a venir, los sigo esperandoooooooooooooooooooooooo. saludso. vanina.

Anónimo dijo...

Mi teléfono sonaba pero yo no escuchaba al que me hablaba y el llamante sí a mi... Compré un nuevo teléfono y seguía pasando lo mismo, así que llame a telefónica, al 08002228114, me atendió un chico muy amable hace 6 días y me dijo que en 72 horas venía un técnico a arreglarlo. 2 días después vino un técnico y dijo que no podía solucionarlo él, que necesitaba una placa de no se que y nunca más volvieron... acabo de volver a llamar y me dijeron otra vez que el martes viene un técnico...

Anónimo dijo...

No puedo creer que tengamos que ir al CNC hacer la denuncia correspondiente para ver si tenemos suerte ,yo hace que no tengo telefono desde el 14-04 pero igual me llegan las facturas con importe ha pagar guarda este mesn me llego una nota de credito pero de que me sirve si necesito la linea es una verguenza lo que pasa con telefonica por favor si alguien sabe aparte de pedir el tecnico atravez de 114 0800,112o cnc avisen por favor pero de alguien que sea creible gracias...miriam

Anónimo dijo...

El número 0800 222 8114 me ahorró irme a telefónica. Por ahora estoy esperando 1 semana. Al principio me preguntaron si quiero realizar una encuesta vinculado a la atención brindada. Yo le dije que sí. Luego de la charla con el representante, la chica que me atendió AMABLEMENTE y sin vueltas en mis consultas me dijo que no corte que me iba a derivar a la encuestadora automática... me pregunto, si al principio le decía que "No" a la encuesta????.

Anónimo dijo...

Esta calamidad de Telefónica nos trae mal a todos, yo ya me deshice de Speedy, tras 4 meses de baja o nula velocidad según la hora, hoy estoy sin tono y sin respuesta, es la tercera vez que llamo al 112.
Propongo, si les parece, si todos tenemos celulares, pues demos de baja el teléfono de línea y pongamos fibertel o cualquier otro que no dependa de la línea para tener internet. Suerte para todos los cumpa sufrientes de la privatizada.
Julian

Lucía Vieyra dijo...

Yo ya estoy de podrida de ir a hacer el reclamo a Telefónica de Pergamino. Tengo un nene con discapacidad pero parece q no les importa xq m siguen boludeando. Creo q voy a tener q hacer la denuncia correspondiente. Mi D.N.I es 36.238.878 y mi línea 2477-441513