2008-02-17

Rubygame en ubuntu, más soluciones

En el post anterior mostré como solucioné un problema que me impedía usar la biblioteca rubygame en mi kubuntu. Bueno, ese no es el único problema. Cuando traté de correr la demo de rubygame me daba otro error:


$ ./demo_rubygame.rb
./demo_rubygame.rb:28: SDL_gfx is not available. Bailing out. (RuntimeError)


Así que puse manos a la obra. El problema es que la versión de la biblioteca SDL_gfx que viene con ubuntu es vieja. En ubuntu gutsy viene la versión 1.2 y rubygame requiere la 2.0. Así que desinstalé la versión que viene con ubuntu, me bajé la última versión de acá y la instalé. La instalación es medio "tricky" porque la típica ./configure;make;make install no anda. Así que tuve que mirar el archivo INSTALL. Para ahorrarles el laburo de mirarlo ustedes, les cuento acá. Para instalarlo tienen que hacer:

$ ./autogen.sh
$ ./configure
$ make
$ sudo make install
$ sudo ldconfig
$ make distclean


Una vez que todo esto funcó, desinstalé y reinstalé el gem de rubygame y me anduvo la demo.

Bueno, espero que no haya más quilombos.

Happy hacking.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Che yo la necesitaba para el Lincity-ng.
Hice lo que dijiste pero no anduvo. De todas formas es un buen aporte. Saludos

aurelianito dijo...

Quizás te faltaron dependencias, ¿cuál fue el error?
¿Tenés instalado libsdl con los headers?