Génesis de los requerimientos
En el primer día
El cliente separa lo que quiere de lo que no quiere, explicando sus requerimientos de negocio, y ve que son buenos.
En el segundo día
El cliente (con ayuda de un analista, probablemente) explicita en forma de "Epics" sus requerimientos. Un "epic" es un título para un montonazo de laburo (por ejemplo: "Quiero mostrar información de todos los países del mundo"). Los "epics" serán lo que respiremos y tomemos el resto de nuestra jornada.
En el tercer día
Separamos los "epics" en "user stories". Una "user story" es algo que se puede hacer en 2 días o menos y que tiene un título de la forma "Como [rol] quiero [feature] para [razón de negocio]". Navegaremos y caminaremos por los user stories hasta llegar al final, empezando por la reunión de planificación del sprint.
En el cuarto día
Durante la reunión de planificación establecemos que cosas hay que hacer para decir que implementamos una user story y lo anotamos en la tarjetita correspondiente. Éstas son las estrellas que guiarán nuestro camino.
En el quinto día
Armamos los tests automáticos de aceptación, tomando como base los criterios de aceptación definidos ayer.
En el sexto día
Hacemos andar a los tests (uno a uno), implementando las funciones requeridas.
En el séptimo día
Descansamos.
Nota: Tanto en la biblia como acá, los días son separados así por razones didácticas. En la práctica, tanto dios como nosotros, hacemos un poquito de cada día todos los días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario