2015-04-20

Paper de análisis de imágenes satelitales

Los últimos meses estuve trabajando con Martín Garbulsky en el análisis de imágenes satelitales para medir crecimiento de plantas. Parte de ese trabajo fue usado en el paper Can temporal and spatial NDVI predict regional bird-species richness? (incluyendo también muchas más cosas que yo no tuve que ver)
¡Felicitaciones Martín!

2015-04-16

NATeando en ubuntu

Estoy tratando de poner un montón de VMs en VirtualBox de forma que pueda mover la compu de red y pueda seguir accediendo igual a las VMs. Para eso, primero quise poner las VMs en una NAT-network, pero el feature es experimental y no anda en mi lubuntu.
Por como son las VMs no quiero que tengan 2 interfases de red (1 host only y otra nat), por eso decidí poner una VM que haga de gateway/NAT y muchas atrás en la red host-only.
Para que las VMs en la red host-only tengan salida a internet, tuve que instalar en el gateway algo que haga NAT. Después de romperme la cabeza con iptables encontré este tutorial para setupear NAT con ufw y anduvo :D.
Como detalle de color, les cuento que tampoco me anda el server de DHCP que viene con VirtualBox en la red host-only, así que estoy usando IPs estáticas.
Espero que les sirva,
Aureliano.

2015-04-09

Autocomplete en eclipse y Lubuntu

En eclipse el auto-complete (AKA, content-assist) está bindeado a CTRL-espacio. En lubuntu, el cambio de layout de teclado está bindeado a CTRL-espacio.
Por lo tanto, no hay auto-complete en eclipse sobre lubuntu :(.
Salvo que cambien la configuración :D.

Para eso, vayan a Window->Preferences->General->Keys y busquen el entry "content assist" y cambien el key binding. A mi me gusta ponerle CTRL-TAB,  YMMV.

Happy hacking,
Aureliano.