2015-04-16

NATeando en ubuntu

Estoy tratando de poner un montón de VMs en VirtualBox de forma que pueda mover la compu de red y pueda seguir accediendo igual a las VMs. Para eso, primero quise poner las VMs en una NAT-network, pero el feature es experimental y no anda en mi lubuntu.
Por como son las VMs no quiero que tengan 2 interfases de red (1 host only y otra nat), por eso decidí poner una VM que haga de gateway/NAT y muchas atrás en la red host-only.
Para que las VMs en la red host-only tengan salida a internet, tuve que instalar en el gateway algo que haga NAT. Después de romperme la cabeza con iptables encontré este tutorial para setupear NAT con ufw y anduvo :D.
Como detalle de color, les cuento que tampoco me anda el server de DHCP que viene con VirtualBox en la red host-only, así que estoy usando IPs estáticas.
Espero que les sirva,
Aureliano.

No hay comentarios.: