2015-03-19

Persistencia para sandro

Hace un tiempo que vengo pensando cómo quiero que sea la persistencia en el server en sandro. Últimamente vengo escuchando mucho sobre las bases de datos de grafos, así que estoy pensando en usar una de ellas para hacer la nueva versión.
Entonces lo trivial sería usar neo4j, que corre en la JVM (igual que sandro) y es la más conocida. Pero el problema es que la versión "community" de neo4j ¡no deja hacer backups!.
No me hace feliz hacer que mi framework tenga esa limitación, así que tengo que usar otra cosa. Y creo que la encontré. Una empresa que se llama ThinkAurelius hace una base de datos de objetos que se llama Titan, no tiene las limitaciones de neo4j y soporta varios back-ends incluyendo casandra, por lo que escala infinitamente y tiene todos los temas de backup resueltos.
Creo que voy a usarla. ¿Saben de alguna limitación importante?

No hay comentarios.: