2014-06-10

Conectandome a mi VM nateada

Para laburar, me gusta tener los ambientes de los proyectos en los que laburo separados en VMs. Eso hace que pueda desarrollar simultáneamente proyectos con requerimientos incompatibles (un caso clásico es ver una versión vieja del mismo proyecto). Setupear todo suele no ser fácil. En particular, manejar el networking entre host y guest puede ser complicado. Por default, en VirtualBox, no es posible conectarse por tcp al guest si el mismo tiene la red configurada como NAT.
Después de googlear un rato, descubrí como hacer para poner reglas del tipo "el puerto 2222 del host es el 22 de mi_vm, y solo es accesible desde el host". Es así:

$ VBoxManage modifyvm "mi_vm" --natpf1 "ssh,tcp,127.0.0.1,2222,,22"

Si quisieran sacar la regla hay que hacer:

$ VBoxManage modifyvm "mi_vm" --natpf1 delete "ssh"

Si quieren ver que reglas de forwarding tiene su VM, pueden hacer:

$ VBoxManage showvminfo "mi_vm" | grep NIC

Para más detalles pueden mirar en la sección 6.3.1 del manual de VirtualBox.

Happy hacking!

No hay comentarios.: