2010-09-04

Cómo trato de bailar a Pugliese

  • Escuchando el fraseo y siguiendo su intensidad.
  • Escuchando el compás, que aunque no siempre se note siempre está ahí.
  • Variando estilo y distancia del abrazo, pasando desde un tango milonguero, al tango salón y a veces hasta con abrazos típicos del tango nuevo. Todo dentro de un mismo tema.
  • Dando tiempo a la mujer para que también pueda hacer su propia interpretación y lucirse. Generalmente esos tiempos se dan en las partes más piano, que generalmente son a cargo del violín y/o en el final de la frase musical.
  • Es muy raro que haga paradas y el sanguchito, aunque si me parece que mi pareja lo quiere puedo llegar a marcar uno.
  • Giro en la parte ligada y camino usando contratiempos en la parte marcada.
  • En las pausas no hay cambios de peso, pero trato de mantener un dejo del movimiento que veníamos haciendo justo antes.
  • La elección del paso y la intensidad depende de la música, la pareja y la pista.
  • El final generalmente incluye una corrida de 5 o 7 pasos hasta el acorde dominante y quitar toda la tensión cuando suena la tónica suavemente en el piano.
Happy dancing,
Aureliano.

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