2008-09-28

Guerra con Telefónica

Hace un tiempo les conté que tuve problemas con Telefónica. Los problemas siguieron, y groso. En los últimos 3 meses estuve más de la mitad del tiempo sin teléfono ni ADSL. El jueves pasado, fui y pedí que me dieran un listado de incidencias impreso, al que se negaron. Pero me mostraron el registro de apertura y resolución de tickets. La verdad es que es una vergüenza. Cerraron un montón de tickets diciendo que había problemas en el consorcio pero a mi no me informaron cuál es el problema del consorcio.
Vivo en un edificio de menos de 10 años, los conductos centrales para cables de teléfono son de 20cmx20cm (o más), y el cableado de dentro del edificio lo pusieron ellos. Aparte nunca dijeron que parte del cableado del consorcio sería la que está rota y cuándo un técnico habló personalmente conmigo me dijo que el consorcio y el departamento no tienen ningún problema. En el medio de todos los tickets cerrados por "problemas en el cableado interno del consorcio" hubo uno que lo cerraron por otro motivo porque ya les daba vergüenza. Se ligó mi teléfono con un teléfono de otro edificio. ¿Cómo me enteré? Disqué 115, corté y aparte de sonar mi teléfono sonó en otro lado y atendieron, así que pude charlar con la persona con la que tenía ligado el teléfono. Así que llamé al 114 y lo avisé. Sino quizás a este ticket también lo hubieran cerrado como "problemas en el cableado interno del consorcio".

Bueno, abajo les dejo un detalle de los tickets, fechas de inicio y fin y sus resoluciones y les pregunto. ¿Saben cómo hacer para que les pongan una multa gigante?

  • Nro. de ticket: 2008027000066336
  • Inicio:28/6
  • Fin:7/7
  • Resolución: Cableado interno consorcio
  • Comentarios: ¿No será que el problema está en otro lado?
  • Nro. de ticket: 2008027000068188
  • Inicio: 3/7
  • Fin: 24/7
  • Resolución: Cableado interno consorcio
  • Comentarios: ¿No será que el problema está en otro lado?
  • Nro. de ticket: 2008027000076656
  • Inicio: 21/7
  • Fin: 1/8
  • Resolución: No permitió vigilancia
  • Comentarios: Vienen en cualquier momento, ¿saben que tenemos cosas que hacer aparte de esperar a que vengan a arreglar el TE? No vinieron en los horarios de citas concertados
  • Nro. de ticket: 2008027000080132
  • Inicio: 29/7
  • Fin: 21/8
  • Resolución: Configuración ADSL
  • Comentarios: Era hora que admitan que hay algún problema en su servicio, la configuración mala del ADSL genera interferencias en la línea (aparte de microcortes)
  • Nro. de ticket: 2008027000083451
  • Inicio: 7/8
  • Fin: 21/8
  • Resolución: Configuración ADSL
  • Comentarios: Pasó más de una semana y seguía con los mismos problemas
  • Nro. de ticket: 2008027000089423
  • Inicio: 25/8
  • Fin: 6/9
  • Resolución: Cambio de bajada
  • Comentarios: Al fin hacen algo, para algo pago el abono de mantenimiento
  • Nro. de ticket: 2008027000094576
  • Inicio: 10/9
  • Fin: 17/9
  • Resolución: Cableado interno consorcio
  • Comentarios: Nadie tocó nada, ¿se rompe y arregla solo?
  • Nro. de ticket: 2008027000098212
  • Inicio: 22/9
  • Fin: 24/9
  • Resolución: Se regenera línea ADSL
  • Comentarios: Parece que sigo con quilombo
¿Saben que tengo que hacer para que los multen? ¡Tuve tickets abiertos el 90% del tiempo de los últimos 3 meses!
Happy hacking,
Aureliano.

2 comentarios:

emiliano dijo...

Hace tu reclamo en la Comision Nacional de Comunicaciones (http://www.cnc.gov.ar/) y en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor (www.mecon.gov.ar/secdef/) y escrachalos en dereclamos.com

saludos

aurelianito dijo...

Emiliano, gracias por la respuesta. Lo que estaba pensando es ir a preguntar a un CGP (la parte de defensa del consumidor). Igualmente voy a agregar los datos en dereclamos.com