2008-04-02

Si PHP es KK, ¿por qué lo usan tanto?

Hace unos meses dije que PHP es KK en un post de este blog que generó bastante polémica (al menos en los comentarios del post). Y esa discusión me puso a pensar "¿qué cosas buenas tiene PHP?". Claramente, mucha gente lo usa y sirve para hacer un montón de cosas. Bueno, estas son algunas de las cosas que hacen que php y su entorno sean buenos (sin ningún orden en particular):

  • Está en todos lados. Es muy fácil conseguir hosting con php y gente que sepa programar en php. También hace que haya millones de soluciones para pequeños problemas disponibles. Y un montón de gente muy inteligente haciendo soluciones para problemas de php como ésta o ésta.
  • La documentación de php es buenísima. Siempre que busqué cosas ahí las encontré de toque.
  • El entorno es fácilmente instalable. En linux, generalmente viene con la distribución y en Windows es solo cuestión de bajar e instalar un WAMP.
  • El ciclo de desarrollo es muy rápido. Nada de compilar. Nada de reiniciar ningún server. Cambiás un toque un script y ves el resultado inmediatamente.
Estos son todos buenos motivos. Algunos de estos solo valen porque php ya es popular, pero otras no. En particular, el manejo de la documentación de php es algo que es buenísimo.

Happy hacking,
Aureliano.

No hay comentarios.: