2007-03-12

Experiencias con GMail

Hace unas semanas que estoy usando GMail como mi mail de cabecera. Este es el balance que hago del mismo.

Cosas buenas:

  • Siempre anduvo y rápido
  • Tags (AKA: labels)
  • Las conversations (están buenísimas para dar contexto a los mails).
  • Me gusta usar el search para los mails (de hecho ya lo hacía de antes).
Cosas malas:
  • No puedo abrir tabs en el Firefox con los mails (clickear un mail con el botón del medio del mouse no sirve para nada).
  • No hay API para manejar GMail.
  • La versión no-ajaxificada está incompleta y no se pueden agregar filtros ni tags nuevos.
En particular, los últimos 2 puntos hicieron imposible hacer un programita para traer los mails que tengo en Yahoo y ponerles etiquetas para matchear con las carpetas en las que tengo los mails clasificados allá. De hecho, con la rubygem que usaría para acceder a GMail (gmailer) no me anduvo crear tags nuevos (al menos cuando la probé desde el irb). Y, la verdad, no veo como hacer screen scrapping de la versión con AJAX de GMail.

Ya sé que puedo importar los mails por POP3, pero cuando tenés como 5000 mails, es mejor mantener la clasificación de los mismos. Igualmente, probar el traspaso de mails de Yahoo a GMail (que quedó abortado) sirvió para que aprenda a mandar mails con attachments y acentos en ruby via SMTP.

2007-03-09

Auto retrato technicolor


Solo lápices de colores. Nada de edición por computadora.

Auto retrato

Resultado del curso de dibujo

El martes pasado terminé el curso de dibujo que hice en la Academia Da Vinci. Tuve la suerte de tener unos compañeros copados y muy talentosos y un muy buen profesor. Ahí aprendí que es una paleta, algunos efectos ópticos que se generan con los colores (por ejemplo, en una imagen parece que los colores cálidos, como el rojo, están más adelante que los colores fríos, como el azul). Como centrar un dibujo, y varios etcéteras, todos muy interesantes.

Pero lo más importante es que estoy empezando (muy de a poco) a ver algunas cosas de otra manera. Empecé a ver como se combinan los colores, que paleta usaría para pintar las cosas, cuando algo está sin equilibrio, etcétera. Igual este es el primer paso de una maratón, así que no esperen que me vuelva en un artista plástico en 5".

Por último les muestro el resultado práctico del curso:

2007-03-07

Compositor de colores

Para los insensibles del color, como yo, les comento de una página web que está re-buena. En http://www.colorsontheweb.com/ tiene una compositor de colores. Le das el color base y te arma las paletas (monocromático, complementario, tríadas, etc.).

¡Una masa!

Encontré esta página mirando esta entrada de blog: http://www.glanzani.com.ar/?p=132

Enjoy!
Aureliano.

2007-03-05

Business card

Aprovecho el blog para hacerles una consulta,
Estoy considerando hacerme a mano las tarjetas para repartir en eventos. Mi idea es hacerlas en rojo, azul y amarillo con lápices aquarelables. Me pareció que le darían una onda más "tierna" y que se destacarían del resto. Pero no sé si quedarían mal. Así que escucho sus opiniones.

Así que las opciones que se me ocurren son:
1) Es la mejor idea que haya escuchado, voy a hacerlo yo también.
2) Puede ser que esté bueno.
3) Me parece medio tonto.
4) Das una imagen poco profesional.
5) Yo no contrataría a alguien que hace sus tarjetas así ni por casualidad.
6) Va a parecer que torturás una familia de niños tailandeses para hacer hacer tus tarjetas (y eso sólo está bien para las zapatillas).

Los escucho atentamente,
Aureliano.

2007-03-04

Me pasé a GMail

Les cuento que mi nueva dirección de correo es aurelianocalvo at gmail.com. La dirección de Yahoo está forwardeada a la nueva, así que por el momento si me mandan mails a Yahoo los seguiré viendo (aunque con una pequeña demora).

El motivo del pase es que Yahoo! estuvo inestable como 3 días seguidos y no podía acceder a mi mail. Ahora me voy a tener que adaptar a usar labels en vez de folders (en ppio no parece malo).

Éxitos,
Aureliano.